El club ALERCE es una Asociación situada en Madrid, creada y promovida por padres de familia ilusionados por sacar el máximo rendimiento educativo al tiempo libre de sus hijas. Todas las actividades que se realizan en ALERCE buscan el desarrollo intelectual, afectivo y espiritual de sus hijas de una forma atractiva y adecuada a su edad.
Alerce surge como iniciativa de un grupo de padres que quieren implicarse en la educación y el tiempo libre de sus hijas.
Su objetivo es ofrecer a las familias opciones que combinen la capacidad de pasarlo bien con una cuidada formación que haga a sus hijas mejores personas y más felices.
Con este fin se organizan actividades relacionadas con el estudio y la formación profesional, la solidaridad, el deporte y otras actividades para el tiempo libre.
En Alerce se atiende personalmente a cada estudiante, fomentando en ella grandes ideales, enseñándole a vivir valores humanos y abriéndole horizontes. Y siempre en estrecha colaboración con los padres.
El respeto y el amor a la libertad son características esenciales del espíritu que anima Alerce, por eso el club está abierto a todas las familias, sea cual sea su raza, condición social o creencia religiosa.
El Club juvenil está inspirado por principios cristianos. Concretamente, la Junta Directiva ―integrada por un grupo de padres del Club― confía la responsabilidad de la actividad formativa a la Prelatura del Opus Dei, institución de la Iglesia Católica de ámbito universal.
En el Club hay un elenco de actividades de ocio muy variadas y adaptadas a las distintas edades.
Se potencia que las asociadas crezcan en responsabilidad y autonomía a través de detalles muy pequeños.
Se ayuda a las chicas para que decidan con libertad y aprendan a asumir las consecuencias de sus decisiones.
Se procura que las actividades tengan la riqueza cultural adecuada a cada edad.
Se crean lazos con otras estudiantes y sus familias que son una sana inversión de futuro.
Porque quiero que me ayuden en el proyecto formativo de mis hijas.
Interacción con estudiantes de otros colegios que ayuda a desarrollar las habilidades sociales.
Los padres saben que sus hijas están en un ambiente sano y divertido con el cuidado que sus hijas precisan.